• España, Campeona del Mundo de Fútbol
    Escrito por Luis Santos, lunes 12 de julio de 2010 , 09:46 hs , en Educación Física

El equipo español de Fútbol ha ganado la Copa del Mundo. Este acontecimiento, junto con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 son los mayores logros del deporte español en toda su historia.
  • Webquest sobre la bicicleta
    Escrito por Luis Santos, jueves 10 de junio de 2010 , 08:39 hs , en Educación Física

Aquí tenéis una webquest sobre la bicicleta. Es muy interesante. Espero vuestros comentarios.

Nota: tenemos un problema técnico con el enlace de la webquest, así que para entrar en la página debéis copiar esa dirección http y abir una ventana en Internet para acceder. Si tenéis dudas consultadme.

• Bicicletas especiales
    Escrito por Luis Santos, viernes 4 de junio de 2010 , 18:40 hs , en Educación Física

Aquí tenéis una secuencia de vídeo en la cual podéis ver diferentes tipos de bicicletas...

• Educación vial a través de la bicicleta
    Escrito por Luis Santos, miércoles 26 de mayo de 2010 , 19:11 hs , en Educación Física

Aquí os muestro un video sobre eduación vial. Fijaros como los niños y niñas de este colegio disfrutan con la bicicleta y al mismo tiempo aprenden a circular para evitar accidentes.

• Rafael Nadal, mucho más que un deportista
    Escrito por Luis Santos, lunes 24 de mayo de 2010 , 10:55 hs , en Educación Física

Aquí tenéis un vídeo que recoge los días previos al Torneo de Tenis de Wimbledon del año 2008 (Londres, Reino Unido) que Rafael Nadal pasó con su tío y entrenador Toni Nadal. Me gustaría que pensaseis en  este deportista. Pocas veces el deporte español tendrá alguien como él, pero no sólo por sus grandes victorias, sino por los valores humanos que transmite (trabajo, esfuerzo, humildad, superación…) que deben servir de ejemplo para todos/as nosotros.

• WEBQUEST Atletismo
    Escrito por Luis Santos, miércoles 19 de mayo de 2010 , 13:28 hs , en Educación Física

Aquí tenéis una WEBQUEST, que es una herramienta para trabajar determinados contenidos a través las páginas que están colgadas en Internet. Debéis realizar los diferentes ejercicios que se plantean. En este caso os propongo un tema que ya hemos trabajado; el Atletismo. Espero recibir comentarios acerca de vuestra experiencia con la WEBQUEST.  Lo que os pareció difícil, fácil, aburrido, divertido, si habéis aprendido cosas nuevas, etc, todos los comentarios son positivos. También quiero recordaros que vosotros/as mismos podéis crear vuestros Blogs y vuestras Webquest...Ánimo.

• Fiesta de la bicicleta y los patines de Barcelona
    Escrito por Luis Santos, martes 18 de mayo de 2010 , 11:25 hs , en Educación Física

Aquí os muestro una secuencia de vídeo de la Fiesta de la bicicleta y de los patines que se celelbra anualmente en Barcelona para promocionar su uso como medio de transporte, como herramienta para ocupar de forma sana y responsable el tiempo libre, como entretenimiento y diversión, como medio para mejorar y mantener la salud... Como véis, se puede disfrutar de la bicicleta y los patines a cualquier edad.
  • La bicicleta
    Escrito por Luis Santos, jueves 6 de mayo de 2010 , 13:18 hs , en Educación Física

Y aquí está el vídeo de la modalidad "extrema" que tan sólo pueden practicar profesionales.

• La bicicleta
    Escrito por Luis Santos, jueves 6 de mayo de 2010 , 13:14 hs , en Educación Física

Pensando en una de las últimas unidades didácticas del año en la que trabajaremos las denominadas Actividades en el Medio Natural, os muestro unos vídeos sobre la bicicleta en dos modalidades distintas: una para realizar todo tipo de maniobras (desplazamientos, giros, etc) y otra denominada “extrema” para profesionales. Si os fijáis, se puede disfrutar de la bicicleta en cualquier lugar (la ciudad, el campo, etc). ¡Id poniendo a punto vuestras bicis!.

• Educación Física (Educación Primaria) actual en Suecia
    Escrito por Luis Santos, miércoles 5 de mayo de 2010 , 09:46 hs , en Educación Física

Y aquí tenéis la Educación Física actual de Suecia en Educación Primaria (con niños y niñas de entre 5 y 6 años). ¿Qué os parece?...