Secretaría » RELEO PLUS 2024-2025
RELEO PLUS 2024-2025

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2024/2025

FEBRERO 2023 - PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de febrero y finaliza el 23 de febrero.

CLICA AQUÍ PARA VER LA ORDEN

CLICA AQUÍ PARA IMPRIMIR/MODIFICAR/CREAR SOLICITUDES

PROCEDIMIENTO

• La solicitud se debe generar a través de la aplicación BACI disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León https://www.educa.jcyl.es, generándose un documento.
  • Este documento se puede teletramitar, si tienen certificado digital, y en caso contrario la tienen que imprimir, firmar y presentar en el centro.
  • Deben firmar TODOS los miembros mayores de 18 años que conviven en el domicilio, y deben aportar la documentación correspondiente.

Plazos previstos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de abril de 2024.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: finales de mayo de 2024.
  5. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2023/2024: hasta el 28 de junio de 2023, antes de la entrega de notas.
  6. Solicitud de libros del banco de libros: a mediados de junio de 2024. La solicitud se entregará en clase y los alumnos especificarán qué libros concretos necesitan (a partir de optativas, etc.)
  7. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: primera quincena de julio de 2024.
  8. Entrega de libros del banco de libros: del 2 al 10 de septiembre de 2024. Se informará de la fecha exacta.
  9. Justificación de la ayuda: del 2 al 27 de septiembre de 2024.
  10. Listados de subsanación de la justificación: últimos de octubre de 2024.
  11. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  12. Pago de las ayudas: diciembre 2024.

Petición de libros : se realiza en el mes de junio

Los alumnos beneficiarios  que les hayan concedido beca de libros o que hayan solicitado beca y se encuentren en el programa del banco de libros tienen que completar una SOLICITUD  especificando los libros concretos que solicitan. La solicitud se entregará en clase.

Los alumnos que entran en 1º de la ESO no necesitan hacer petición de libros.

Justificación de la ayuda

Debido al cambio en la Ley de Educación, es posible que este año se cambien los libros de bastantes asignaturas, por lo que el banco de libros del centro no tendrá fondos suficientes para proveer a todos los solicitantes. Recordamos que sólo los que resulten benificiarios tienen derecho a recibir todos los libros de texto, mientras que los no beneficiarios recibirán libros si el banco de libros del centro tiene existencias.

En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el siguiente límite:

1. Doscientos ochenta euros (280 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.
  2. Trescientos cincuenta euros (350 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.

Para más información, consultar los siguientes enlaces:

INFORMACIÓN GENERAL (página educa.jcyl)

INFORMACIÓN A FAMILIAS

SEDE ELECTRÓNICA (información y documentos anexos)