Enlaces Institucionales
Secretaría » Admisión Curso 2024-2025
Admisión Curso 2024-2025

INFORMACIÓN GENERAL

El pasado 10 de febrero se publicó la RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2024-2025 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

MARZO 2024 - SOLICITUD DE ADMISIÓN

A partir del 14 de marzo y hasta el 3 de abril (ambos inclusive)

¿QUIÉN TIENE QUE HACER ESTE TRÁMITE?

• Todos aquellos que quieren acceder al instituto como alumnos nuevos, por ejemplo, alumnos de 6º de primaria que comienzan la ESO.
  • Alumnos del IESO Puente Domingo Flórez que están actualmente cursando 4º de ESO y quieren acceder a 1º de Bachillerato en otro centro.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

SOLICITUD. PLAZO ORDINARIO. Del 14 de marzo al 3 de abril (14:00h) de 2024

Enlace a Tramita (Sede electrónica) donde está toda la información sobre documentación a aportar, métodos de entrega....

Métodos de entrega. Resumen (toda la información en enlace citado):

• Online
    • "Acreditación electrónica de al menos uno de los solicitantes"
      Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno. ​En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la presentación del formulario web se podra realizar a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
      ​Finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida automáticamente al centro docente solicitado en 1ª opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la presentación.
  • Semipresencial
    • "NO se dispone de acreditación electrónica "
      De no poder acreditar electrónicamente la identidad, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en 1ª opción junto con la documentación acreditativa que corresponda.
  • Presencial
    • Se rellena el formulario en formato papel, se firma y se entrega en el centro que se haya escogido como primera opción.

IMPORTANTE: este documento debe ser entregado en una sola hoja por las dos caras. Puede imprimirlo el interesado y además tiene ejemplares en blanco a su disposición en el centro.

A los alumnos que están cursando actualmente 6º de Primaria, su propio centro les proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada que deberán revisar y en su caso corregir o completar antes de entregarla.

En caso de que su centro no se la proporcione, podrán cumplimentar la solicitud que encontrará en EDUCACYL y entregarla en la secretaría del Instituto.

La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión, y tiene que cumplir unos requisitos recogidos en el artículo octavo de la resolución.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

OBLIGATORIA

• Modelo oficial relleno y firmado (formato pdf)
    • En el caso de entrega presencial en el centro, lo mejor es rellenarlo en el ordenador y evitar hacerlo a mano (bolígrafo) para eliminar problemas de transcripción por mala legibilidad.
    • En el caso de entrega presencial debe imprimirse a doble cara para que toda la solicitud quede en un solo folio.
  • Libro de familia
    • Fotocopia de todas las hojas que contengan información.
  • Certificado de calificaciones (firmado por el director y secretario) con nota media de 3º E.S.O. (para 1º bach)
  • Fotocopia de los DNIs de los responsables del alumno así como del propio alumno, si lo tiene (obligatorio si es mayor de 14 años)

COMPLEMENTARIA

En función de alegaciones para la baremación que se marquen en la hoja nº 2 de la solicitud se deberá aportar la documentación acreditativa (familia numerosa, renta...) En la mayoría de los casos es suficiente con marcar la casilla en la que se autoriza a la Junta de Castilla y León a verificar el dato.

En algunos casos la aplicación solicita datos necesarios, por lo que aunque se marque la casilla de autorización, se debe mostrar la documentación. Por ejemplo, la aplicación pide la fecha de validez del reconocimiento de familia numerosa. Si el interesado no muestra la documentación no es posible incluir ese dato, la solicitud quedará incompleta y habrá que proceder a subsanarla con posterioridad.

Toda la documentación a presentar, obligatoria y complementaria, se puede consultar en el siguiente enlace.

INFORMACIÓN ADICIONAL

LISTADO DE BAREMACIÓN - PUNTUACIÓN GLOBAL

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de baremación de los alumnos que han solicitado la admisión en el centro para el próximo curso.

Enlaces Institucionales