Enlaces Institucionales
Escuela de Familias » ¿Qué es?
Escuela de Familias
¿Qué es?

En una sociedad en constante evolución, resulta necesario contar con herramientas eficaces que permitan a los padres involucrarse activamente en la educación de sus hijos. Y es justo ahí donde cobra importancia una escuela de familias.

La ESO es una etapa crucial en la educación de los jóvenes, donde se les prepara para enfrentar nuevos desafíos y adquirir habilidades necesarias para su desarrollo personal y académico. En este sentido, la escuela de familias en la ESO se convierte en una herramienta valiosa para los padres, ya que les permite colaborar activamente en el aprendizaje de sus hijos y fomentar su interés por la escuela y los estudios.

La escuela de familias no solo implica un espacio para la comunicación entre los padres y los docentes, sino que también ofrece charlas y actividades que fortalecen la relación entre la familia y la escuela. De esta manera, se logra la colaboración entre ambos agentes educativos, permitiendo que el alumno reciba un apoyo más completo y enriquecedor.

En 2019 el centro puso en marcha su Escuela de Familias. Los talleres tienen lugar en la Biblioteca del Centro un miércoles al mes de 17.00 a 19.00 horas con el objetivo de fomentar el crecimiento personal de las familias, crear comunidad y generar solidaridad y cohesión entre la escuela y la familia. Nuestro objetivo es servir como espacio para compartir experiencias y vivencias y aprender de ellas.

Enlaces Institucionales