Enlaces Institucionales
Familias » Escuela de Familias
Familias
Escuela de Familias

En una sociedad en constante evolución, resulta necesario contar con herramientas eficaces que permitan a los padres involucrarse activamente en la educación de sus hijos. Y es justo ahí donde cobra importancia una escuela de familias.

La ESO es una etapa crucial en la educación de los jóvenes, donde se les prepara para enfrentar nuevos desafíos y adquirir habilidades necesarias para su desarrollo personal y académico. En este sentido, la escuela de familias en la ESO se convierte en una herramienta valiosa para los padres, ya que les permite colaborar activamente en el aprendizaje de sus hijos y fomentar su interés por la escuela y los estudios.

La escuela de familias no solo implica un espacio para la comunicación entre los padres y los docentes, sino que también ofrece charlas y actividades que fortalecen la relación entre la familia y la escuela. De esta manera, se logra la colaboración entre ambos agentes educativos, permitiendo que el alumno reciba un apoyo más completo y enriquecedor.

En 2019 el centro puso en marcha su Escuela de Familias. Los talleres tienen lugar en la Biblioteca del Centro un miércoles al mes de 17.00 a 19.00 horas con el objetivo de fomentar el crecimiento personal de las familias, crear comunidad y generar solidaridad y cohesión entre la escuela y la familia. Nuestro objetivo es servir como espacio para compartir experiencias y vivencias y aprender de ellas.

ARTÍCULOS PUBLICADOS

En esta sección encontraréis algunos de los artículos publicados en nuestra revista La Gaceta de Puente en relación con la Escuela de Familias.

VÍDEOS DE LOS TALLERES

Desde este enlace podréis acceder a una muestra de los vídeos de los talleres.

Enlaces Institucionales